Me quiero referir a los escándalos mediáticos que a diario pasan y escandalizan el país, y que tienen una gran cobertura de los medios de comunicación y análisis de todo tipo, pero que sólo quedan en eso, simple show mediático.
Para nuestra un botón, cada día muren personas en accidentes de tránsito, como el último de Coactur, que no son sancionados y con el pasar del tiempo se quedan en el olvido, sin ni siquiera una explicación de lo que realmente paso. Para saber quién realmente tuvo la “culpa”.
Así es Ecuador, donde se manejan estadísticas, números, que son recordados cuando pasa una nueva desgracia, y vuelve el mismo show mediático, es un circulo vicioso, que no deja sanciones o castigos.
Es necesario entonces que las Leyes se apliquen para evitar nuevas tragedias, ya que sólo con el ejemplo aprendemos; es decir, si se sanciona con cárcel a una persona que cometió un accidente de tránsito, quizás -tal vez – los otros choferes y cooperativas tomen los correctivos del caso.
Pero no, ¡viva la fiesta!, dígame ¿cuántos choferes hay preso?, creo que lo más “cojudos” están detenidos, porque de los grandes accidentes, nadie.
Estoy seguro que cuando ocurra un nuevo accidente con decenas de muerto, oiremos como las autoridades se desgarraran la camisa y lamentaran como “María Magdalena” lo sucedido, hablaran de las leyes, de reformas, de cambios, de mayor control y se tiraran la pelotita entre ellos, pero eso durará una semana; es decir, hasta que los medios de comunicación le den cobertura, o pase otra cosa nueva en el ámbito político, social o económico.
Más claro, así es mi país, donde se sufre de amnesia, ¡ya me olvide lo que iba a seguir escribiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario