viernes, 14 de enero de 2011

Apoyo a Reina del Camino

Nadie duda que se tenía que sancionar de una forma drástica y ejemplarizadora a la Cooperativa  Reina del Camino, por el accidente en donde perdieron la vida 39 personas. Los ecuatorianos y manabitas estabamos consciente que este tipo de hecho ya no pueden quedarse en la impunidad.

Lo que no se esperaba es la resolución que tomó la Comisión Nacional de Tránsito, en suspender en forma definitiva su circulación, decisión que no es aceptada por los manabitas, quienes pedimos que se analice este caso y se cambién lo actuado, pero tomando una decisión en derecho.

Quizás una suspención de tres meses o seis meses es aceptable, eso se esperaba, lo que se podía sumar un fuerte castigo económico, además de la revisión de todas las unidades de esta cooperativa y de todas las cooperativas del país. Y no sólo debe haber sanciones para la cooperativa, sino también para quienes dieron una licencia falsa y la Policía Nacional que no controla casi nada.

Manabí defiende sus instituciones, y Reina del Camino, creada en Chone, es una institución que ha servido a todos los ecuatorianos. Las reaciones políticas no son favorables al Gobierno, por esta decisión, que reiteramos se debía dar, pero no de la forma como se resolvió.

El Presidente Correa, resta su popularidad en Manabí, y todo por una mala resolución.

No hay comentarios: