jueves, 8 de diciembre de 2011

IMPUESTOS: LOS RECIBITOS DEL PARQUEO

Hasta ahora nadie me da una repuesta, ni negativa ni positiva, sobre una simple curiosidad que salta en mi mente desde hace varios días. Resulta que todos los días dejó mi carro estacionado en la zonas reguladas por SERMA-EP, y lógicamente colocan en el vehículo un recibo o adhesivo, como Ud. lo quiera llamar, que señala las multas que impone esta empresa de parqueo y que tiene RUC.


Ingenuamente comencé a guardar estos documentos, con la idea de poderlos usar para declarar mis impuestos, es decir bajar impuesto, ya que es un gasto que diariamente hago, pero resulta que mi contadora me indicó que dichos papeles no sirve para dicho objetivo, le pregunte a los señores inspectores si podía ir a SERMA-EP a pedir una factura para dicho efecto y me dijeron que no, que no sabían nada.


Pregunte en SRI y nadie me supo explicar nada, pero en mi lógica, supongo que esta empresa esta declarando sus impuesto porque tiene RUC, entonces es lógico suponer, digo bajo mi ignorancia, que los usuarios también tenemos ese derecho de bajar impuestos.


En todo caso dejo la idea flotando para ver si alguien, con conocimiento de causa o el propio Servicio de Rentas Internas, me aclare esta duda, ¿si es legal o no lo que está realizando SERMA-EP?


Mientras tanto, ingenuamente seguiré guardando estos recibitos para al final del año, que ya está cerca, saber con cuanto aporte a la ciudad, y para ver si algún día me servirán de algo.


Simplemente saquen Ustedes sus propias conclusiones y espero que la grúa no se me lleve el carro, cuando me olvide de pagar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESDE YA ESTE IMPUESTO AL RODAJE QUE EL MUNICIPIO HA IMPUESTO A ALGUNOS REPRESENTA MAS DE 300 USD DOLARES AL AÑO MUCHO MAS QUE LA MATRICULA LA LICENCIA Y EL SOAT JUNTOS , ME PARECE UN VERDADERO ATRACO!! LOS QUE TE PONEN LOS PAPELITOS SOLO SE PREOCUPAN DE VER QUIEN NO TIENE EL PAPELITO PERO DE LA SEGURIDAD NI HABLAR UNA VEZ QUE LOS PONEN TU CARRO PASA BOTADO .. MI HUMILDE OPINION.. EN LAS URNAS NOS VEMOS...