Ya no me queda dudas, que el problema más grave y difícil que tiene el país es el aumento y cada día más peligrosa delincuencia. El Gobierno Central y todas las autoridades encargadas de reducir los impactos de este problema han fallado; la Policía Nacional no encuentra el camino adecuado para controlar este asunto.
Los crímenes aumentan cada día y sólo se dice que son ajustes de cuentas y "guerra" de grupos contrarios, no se reconoce el sicariato. Lo cierto es que el número de muerto ya ha rebasado todos los limites y nadie responde.
La Policía acusa a los fiscales, los fiscales acusan a los jueces y estos a su vez a la policía, mientras los delincuentes bien gracias, pasean libremente por las calles de Manta y del país. ¿Quién tiene la razón?
Lo insólito es el asesinato del Sr. Luis Joza, quien tenía su vivienda en la Pradera (Manta), primero una bomba le destruye su casa y al siguiente día lo matan a bala. La Policía no le dio protección, tampoco la Fiscalía, cuando era lógico que si le dinamitaron la casa la Policía, sin necesidad de una denuncia, tenía la obligación de darle resguardo, especialmente después que denunció a los posibles autores de este atentado, lo que tiene alarmado a la ciudad y al país.
La delincuencia sigue ganando terreno en esta ciudad y los mantenses seguimos callados, hasta cierto punto cómplices de todo lo que pasa, quizás por temor, pero debemos reaccionar. Comparto con la idea que se realice un Cabildo Ampliado para tratar este tema pero sobre todo para buscar soluciones claras y rápidas a este tema y exijir también más eficiencia a las autoridades policiales, porque con el crimen del Sr, Joza, han quedado super mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario