jueves, 26 de mayo de 2011

Soy periodista y qué


Una de las profesiones más noble, es el periodismo, que deja muchas satisfacciones personales y no económicas, como muchos piensan. Es criticada por los grupos de poder, que ven en esta profesión un peligro para sus intereses.
Sin embargo, los periodistas académicos, preparados en las aulas universitarias, sabemos lo difícil de esta profesión y a los riesgos que nos enfrentamos. Hoy tenemos un nuevo reto, enfrentar con conocimiento e inteligencia las criticas que provienen del Gobierno, no tenemos que mostrarle nada a ellos, pero si al pueblo ecuatoriano que los periodistas somos honestos, pluralistas y sobre todo que defendemos la verdad y la verdadera libertad de expresión.
He defendido muchas tesis de este Gobierno, presidido por el Presidente Rafael Correa, pero he sido crítico de sus ataques constante a la prensa. No se puede seguir generalizando, señalando a toda la prensa como corrupta o vendida a intereses particulares, porque somos muchos los comunicadores sociales honestos y dedicados al trabajo diario y sin ningún tipo de intereses ocultos.
Hoy, jueves 26 de mayo, que celebramos el Día del Periodismo Costeño, debemos ratificar nuestra vocación de comunicadores, de nuestro compromiso con el pueblo, de seguir sacando verdades ocultas, así seamos enjuiciados. La verdad siempre sale a reducir, tarde o temprano.
Esta profesión como todas tiene elementos buenos y malos, pero somos más los buenos que los malos.
“Si me cierran una radio escribo en un periódico, pero si me cierran un periódico busco la televisión, pero si me cierran la televisión escribo en un blog y si me cierran el blog me paro en una esquina a gritar la verdad, pero nunca me callaran”…..Roberto.

No hay comentarios: