Siempre he considerado que el voto es la mejor manera de fortalecer la democracia, ese es un derecho irrenunciable, que todos los ecuatorianos debemos cumplir.
Todos debemos acudir a las urnas este sábado, 7 de mayo, y con el voto dejar asentado nuestra opinión, sólo así reforzamos este derecho y obligación que tenemos. Es la forma de ir madurando democráticamente, de ir aprendiendo.
Olvidémonos de ir a sufragar por el “papelito”, o porque me cae bien el Presidente, o porque me cae mal el Primer Mandatario, o por el “encame” de un político, o porque me pagaron para votar, entre otras idea absurdas que aún tenemos.
Debemos entender que somos los actores y autores principales de este proceso, que nuestro voto es único, que no podemos dejar que otros decidan por nosotros, que somos parte activa de este país y con mi voto decido que cambios quiero que se realice o no.
La democracia la hacemos todos y por aquellos somos nosotros responsables directos de lo suceda o deje de suceder en el país. El voto es nuestra arma principal para mantener viva la democracia, para demostrar que queremos seguir viviendo en este sistema de libertades, de derechos y obligaciones.
No renuncies a tu voto, y más bien no renuncies a tu derecho, acude a sufragar junto a tu familia, que este proceso sea una fiesta democrática, donde demostremos que hemos madurado y crecido democráticamente.
Todos los votos son importantes, no importa si votos sí o sufragas No. Viva el Ecuador democrático, libre y soberano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario