miércoles, 27 de abril de 2011

Otra vez sí


Desde que Rafael Correa fue candidato presidencial he votado por él y por todas sus ideas, porque las he considerado oportunas y necesarias para transformar el destino del país, en esta ocasión votaré sí.

No pertenezco a Alianza País, aunque me han propuesto pertenecer a este movimiento político, tampoco soy cien por ciento correista, porque no comparto  todas sus ideas, lo he criticado cuando he tenido que hacerlo.

Si voto sí, es porque siempre he considerado que la Justicia en este país ha sido injusticia, donde siempre se ha apoyado a los poderosos y a quienes pueden comprarla;  y por aquello es necesario transformarla, pero en el marco de la democracia, y precisamente somos ahora los ecuatorianos por medio de nuestro voto, quienes daremos un sí al Primer Mandatario para que se den los cambios necesarios, en el tiempo establecido y nada más.

Lógico que los poderes son independientes, pero nunca las personas que manejaron la justicia en este país la han querido cambiar o mejorar, entonces es necesario que otros actores tomen la iniciativa, porque los “dueños de casa nunca lo harán”.

En la última sabatina del Primer Mandatario, Rafael Correa, pude ver y escuchar, la experiencia brasileña y chilena sobre los cambios que se dieron en estos respectivos países, asesores que hoy están planificando estos cambios en Ecuador. Y no se trata de tomarse la justicia con “tanques de guerra” sino de tecnificarla, modernizarla y contar con un personal humano altamente calificado para impartir justicia, creo que eso no es tomarse este poder.

Creo, que sólo los empresarios mañosos y políticos tramposos, se oponen a que todo empleado sea afiliado al IESS, será que ellos no le gustan afiliar a sus trabajadores, si se penaliza la no afiliación, sólo así se obliga a cumplir. Los empresarios honestos que son  la mayoría no deben temer.

Si Ud. es honrado y tiene una fortuna bien ganada tampoco puede temer, en la mayoría de países del mundo y para los que “aman” a los Estados Unidos, saben que existe este tipo de control.
Hoy el mundo es “verde” es decir ecologista, donde se quiere proteger a la tan maltratada naturaleza y sus especies incluidas. No se trata de impedir las corridas de toro, sino que se mate a este animal. Sólo 7 países del mundo mantienen esta mala tradición e incluso España está queriendo cambiar esta realidad.

En todo caso es Ud. quien decide su voto, y tiene todo el derecho de analizarlo y decidirlo, sólo recuerda que estamos cambiando y Ud. es importante para que este cambio siga.

No hay comentarios: