Hoy Manta lamenta otra desgracia, un padre de familia muere junto a sus dos pequeñas niñas, escena de dolor se vivieron después del accidente y no es para menos, quienes pasamos por el lugar no lo podíamos creer, un tanquero había arrollado una moto con las consecuencias ya citadas. Sólo atine a abrazar a mi hija y llorar y seguir hasta la escuela, que por cierto mi nena llego atrasada.
No podemos citar culpables, habrá que esperar las investigaciones del caso, para establecer lo que realmente pasó, ojala la Policía Nacional aclare este hecho, ocurrido en Manta, en el redondel del aeropuerto.
Lo que si podemos dar es una sugerencia, que a los motociclistas, antes de darles licencia, tienen que hacer un curso de manejo, para que aprendan a conducir bien, las señales y leyes de tránsito, para evitar más accidentes. Con esta opinión no estoy acusando a nadie, peor culpando del accidente al padre de familia fallecido, reitero eso lo debe aclarar la Policía.
Aunque también sabemos, que los choferes que manejan carros pesados, se creen en muchas ocasiones dueños de las carreteras, esperemos que éste no sea el caso.
Sigue existiendo la imprudencia de nosotros los choferes, no terminamos de comentar los accidentes de Reina del Camino y Coactur, que dejaron decenas de muertos, que hoy lamentamos otro.
Pero con parto plenamente con Don Pepe Risco, comunicador social, cuando comenta mi anterior artículo diciendo: “Es interesante su apreciación, Roberto. Sin embargo debemos advertir que la calentura no está en las sábanas. La idiosincrasia ecuatoriana es de "la viveza criolla" y ninguna ley corregirá estos males antes que la población cambie por amor propio. El Ecuador necesita un liderazgo social modelo en ecuanimidad y transparencia, que inspire confianza y mueva a la emulación. En todo hay que predicar con el ejemplo, pero en Ecuador sólo tenemos ejemplos de arrogancia y abusos. ¿Qué podemos esperar?”.
Tiene razón Don Risco, no se trata de más leyes o endurecer las penas, sino que cada uno de nosotros hagamos conciencia de nuestros actos. Hoy una familia se queda sin tres miembros, con sueños hechos pedazos, la pregunta es ¿hasta cuándo se repetirán estos hechos dolorosos?
Un llamado de atención al Ministerio de Educación, me ha tocado observar, desde el inicio de clases, ver padres desesperados y corriendo a gran velocidad para llegar antes de la 07:00 a las escuelas y así evitar que los niños y niñas lleguen atrasados, precisamente unos días antes había comentado que se podrían sucitar accidentes por este hecho, en la vía puerto-aeropuerto.
Quizás algunos opinen que debemos levantarnos más tempranos, quizás sí, pero para los niños y niñas no es tan fácil. Ojala se vuelva a los horarios anteriores, para evitar ocurran nuevas desgracias.
1 comentario:
Es muy cierto lo que expresan ambos, pero creo mas importante lo que dice Jose Risco, pues mientras no hay un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, a traves de ejemplos de liderazgo y eficiencia, seguira imperando la ley del mas vivo. Encuanto a las regulaciones la Policia de Transito debe asumir responsabilidades en el control y ordenamiento del trafico. Basta ir entre las 6:50 y 7:15 de la mañana por la via a San Mateo y darse cuenta como se producen embotellamientos tremendos desde el redondel de la Circunvalacion y el afan desesperado de muchos conductores por querer ser los primeros en pasar, sumandose a esto el trafico de tanqueros que a esa hora se dirigen a la terminal de Barbasquilo. Lo mas lamentable es que no se ve a un solo policia en todo ese trayecto. Seguramente estan esperando que ocurra una tragedia para ir a pintar algunos corazones azules. Podran llenar de corazones azules las vias, pero de nada servira mientras no se corrigan las falencias que hacen que se tenga que pintar esos corazones
Publicar un comentario