lunes, 1 de diciembre de 2014

La Nena y El Chavo del 8



Cuando llegue a mi casa, mi niña se me acercó y con una voz llorosa, me preguntó ¿Papi se murió el Chavo del 8?, la abrace y le dijo, sí hija, falleció Roberto Gómez Bolaño quien creó el personaje, pero el Chavo seguirá viviendo por siempre.
Claro ella un poco confundida pregunto de nuevo, ¿pero ya murió?, sí hija volví a responder, pero le expliqué que se había ido al cielo el hombre que creó al personaje de la TV, que ella le fascina, pero  su personaje; es decir, El Chavo del 8, lo iba a seguir viendo por muchos años más en la pantalla chica.
La nena tiene 5 años y vive en la época de la tecnología, a diferencia de nosotros que nacimos en la era del trompo, la bolicha, el yoyo y de la TV blanco y negro, donde ya veíamos este personaje que se ganó el cariño de todos, quienes crecimos con su inocencia.
Pero al escuchar a mi hija, solo puedo decir, que hay personajes de TV, que simplemente llegaron y seguirán vivos en nosotros. Es mi palabra.

No hay comentarios: