martes, 1 de noviembre de 2011

¡Viva Manta, Carajo!

Nadie puede dudar que Manta sea la ciudad-puerto de mayor progreso de Ecuador, su desarrollo forjado por todos quienes viven en esta tierra, es un ejemplo para el resto de urbes, aunque aún hay sueños por cumplir.

Su potencial pesquero, la han convertido en la “Capital Atunera del Mundo” ; a nivel turístico su proyección es cada día mejor, las llegadas de turistas de todas las regiones del país y de extranjeros así lo señalan, los cruceros son todo un espectáculo; su crecimiento en bienes raíces e inmobiliario es impresionante, incluso el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social invierte aquí; su parque automotor crece; es una de las pocas ciudades donde se asienta la mayoría de instituciones bancarias; el comercio es cada día más intenso, las grandes cadenas y emprendedores prefieren al puerto de Manta, con una Cámara de Comercio innovadora. El crecimiento industrial también se ha fortalecido y crecido, estos punto y otros han hecho de esta parte del mundo, una ciudad de grandes oportunidades y desarrollo.

No podemos dejar a un lado el gran crecimiento universitario, precisamente la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, es la institución superior que ha preparado el camino para que los mantenses manejemos nuestro propio destino.

Con un Municipio de Manta liderado por su Alcalde, Ing. Jaime Estrada, con una visión progresista y acorde al crecimiento de la urbe; es decir, construyendo una ciudad moderna, con infraestructura de calidad y de gran imagen turística.

Pero también es importante reconocer el trabajo que realizó el anterior administrador de Manta, Ing., Jorge Zambrano, que logró levantar el autoestima de todos quienes nos consideramos hijos de esta hermosa tierra mantense, con la integración de todos los barrios de la ciudad.

Pero aún existe sueños por cumplir como son el puerto de transferencia, el aeropuerto internacional, la vía Manta-Manaos, la petroquímica. Digo sueño, porque a pesar que avanzan y que tienen el respaldo de este Gobierno, aún no se concretan en un cien por ciento. Precisamente son estos proyectos un imán que atrae la inversión, y que todos esperamos se concreten lo más pronto posible.

Así Manta se proyecta a celebrar este 4 de Noviembre de 2011, sus 89 años de cantonización y estamos a 11 años de cumplir 100 años, y como dice, nuestro amigo Joselías Sánchez, todos debemos estar preparados para celebarlo. ¡Viva Manta, Carajo”.


No hay comentarios: