El ambiente político en el país comienza a caldearse y subir de tono, el Gobierno Nacional está empeñado en la Consulta Popular, mientras que la oposición señala lo contrario, ¿quién tendrá la razón?
En esta ocasión no voy a analizar las preguntas, sólo quiero comentar, que el verdadero soberano del país, es el pueblo ecuatoriano y como tal tiene el pleno derecho de elegir y ser consultado. Eso es democracia, por lo menos eso creo yo.
Siempre escucho la frase, "que se gobierna por el pueblo y para el pueblo", pero ahora resulta, que "Juan pueblo", según la oposición no tiene ese derecho y de hasta ignorante lo tachan, al señalarse que no tiene capacidad para entender el contenido de las preguntas.
Entonces quiénes tienen esa capacidad, los políticos de siempre, los analistas de siempre o sólo los pelucones de siempre, creo que ese analices es absurdo, los ecuatorianos ya no somos tontos, sino buenos, como dice una publicidad del Gobierno.
Lo lamentable de estos procesos es la simple falta de consenso, lo que para el Gobierno está bien, para la oposición está mal, y lo que plantea lo oposición para el Gobierno no sirve; es decir, nada es perfecto.
Tenemos que reconocer que el país ha tenido una relativa calma política en el Gobierno de Rafael Correa, con una oposición sin norte y si fuerza, pero eso no significa que se tenga que menospreciarlo, porque ahora se ve y se nota que está cogiendo fuerza. Por lo tanto, el Gobierno tiene que buscar la forma de acercarse a estos grupos y llegar a acuerdos mínimos.
Es sólo de querer, es decir, que tanto el Gobierno como la oposición, se sienten a dialogar pero un dialogo, donde salga humo blanco, ¿será que los políticos son suficientemente inteligentes y lo pueden hacer, ya que según todos, buscan el bienestar del pueblo?
Y cuando tengan un documento realmente concienciado ponerlo a disposición y aprobación de todos los ecuatorianos actos para sufragar. Los temas que se están planteando son realmente importantes, y yo como ecuatoriano tengo derecho a decidir. Y Tú qué opinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario