Sin lugar a dudas Manta es una ciudad que ha crecido en los últimos años de una forma acelerada, de ser una caleta de pescadores hoy es una de los puertos más importante del Pacífico Sur, tanto por su crecimiento industrial, comercial, turístico y universitaria. Pero con grandes proyectos que aún son un sueño.
Esta ciudad se presta a celebrar este 4 de noviembre, 88 años de cantonalismo, pero con grandes proyectos que aún no se concretan, que siguen siendo una quimera. como la Vía Manta- Manaos, el aeropuerto Internacional, el tan sonado puerto de transferencia, para citar algunos ejemplos.
Así celebrará Manta su aniversario, soñando aún, y quizás las autoridades sigan nombrado estos proyectos, que caminan lentos a paso de tortuga.
Internamente el Alcalde, Ing. Jaime Estrada Bonilla, ha demostrado, hasta ahora, ser un buen administrador, obras son amores, y él la esta realizando, haber logrado financiamiento para la obra sanitaria es un gran avance, la pavimentación de las calles, más aceras y más bordillos y el paso a desnivel en el centro de Manta.
Pero la inseguridad, es el plato fuerte, nos hemos convertido en una ciudad peligrosa, cada día un muerto y no esajero, sólo hay que leer los periódicos, aquí la Policía Nacional nos queda de viendo, aún hay un alto índices de crímenes sin resolver.
Pero, sin embargo esta es nuestra ciudad y todos la queremos y deseamos que las cosas sigan cambiando, pero eso depende de todos y estoy seguro que celebráramos a lo grande estos 88 años.
El 3 de Noviembre todos a bailar en el maleconazo; es decir, los verdaderos 3 bancos, ya que el 24 es de octubre se celebra el Festival del Comercio; mientras que el 4 de noviembre, a ver el desfile, aunque este año, es limitado.
Pero. Viva Manta carajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario