miércoles, 11 de febrero de 2015

COSAS DEL IESS.

COSAS DEL IESS
La mayoría de ecuatorianos, especialmente los afiliados al IESS sabemos que las clínicas u hospitales de la seguridad social del país, son un desastre; pero, que el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, recién se dé cuenta, significa que sus asesores en temas de salud le han ocultado la realidad.
Coger una cita es cosa de milagro, llevo 6 meses y aún no cojo cita y ya estoy cansado de pagar a médicos particulares. Mis padres ya jubilados, siguen comprando médicinas en la farmacia de la esquina, ir a emergencia es esperar todo un día para que le den la pastilla cura todo, paracetamol. Para hacerse un examen, mejor no hablar.
Esto lleva ocurriendo durante todo este gobierno y que recién se dé cuenta nuestro Mandatario, me deja muchas dudas, alguien tiene que ser responsable, quién será.
Pero ojala, mi estimado Presidente, asì como el Sr. Vice-presidente  se interna en una clínica particular, nosotros los afiliados tengamos ese mismo derecho.

LA GRAN NOTICIA
El presidente de la República, Rafael Correa, realizó la mañana de este martes una visita al hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se encuentra en estado de emergencia.
Allí recorrió varias áreas y refirió que no se utilizó la totalidad de los recursos asignados a su presupuesto y habló de la incompetencia en su manejo.
En la visita, a la que no se invitó a medios privados, constató problemas de mantenimiento, control y malas condiciones físicas en las áreas de Emergencia, Ginecología, Ecosonografía, quirófanos y la Unidad Materno Infantil.
Manifestó que el deterioro de este hospital responde a varios factores, como la negligencia e indiferencia. “No es falta de dinero, que tengan claro los guayaquileños”, acotó.
Agregó que hubo presupuesto, pero no se utilizó. Por ejemplo, el año pasado se gastó solamente el 64% de los recursos asignados para este hospital.
El jefe de Estado recordó que en el norte de la ciudad existe el terreno designado para la construcción del nuevo hospital que aún no se ha iniciado, tras cinco años.
Por la tarde, durante el conversatorio con los medios de comunicación, Correa reconoció que la administración del Hospital del IESS ha caído en doble moral. Además, aseguró que “ese hospital es un verdadero desastre”.
También habló de la posibilidad de expropiar las clínicas que no atienden a los pacientes derivados del IESS. “Si las clínicas no tienen cupo para pacientes del IESS, habrá que expropiar”, dijo Correa, según retuiteó el portal Habla Guayas.
El hospital fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado por ineficiencia administrativa por el presidente de la entidad, Víctor Villacrés.
En meses anteriores los pacientes manifestaron sus quejas por la falta de medicamentos para los pacientes con enfermedades catastróficas y crónicas.

No hay comentarios: