jueves, 10 de enero de 2013

Manabí y la campaña electoral

Ya es casi natural que todos los candidatas presidenciables apunten sus esperanzas en el voto manabita; es decir, todos vienen a nuestra tierra a prometer el "oro y el moro" e incluso señalan que tienen ancestros manabitas o algún parentesco familiar con esta noble tierra.
Los manabitas ya debemos estar acostumbrados a este tipo y forma de hacer campaña, que los candidatos quieran convencernos de votar por ellos apelando a nuestro manabitismo. lo ideal es, que en algún momento, se cuente con un manabita de cepa como candidato presidencial.
y eso no es todo, vuelven lo temas a la palestra, el puerto de transferencia, el aeropuerto internacional, la vía Manta-Manaos, la petroquímica, etc, etc. Los mismos temas de siempre; es decir, sólo lo escuchamos en época de campaña, pero en la práctica es poco lo que se ha avanzado en estos temas, a pesar del esfuerzo de este Gobierno.
Eso nos hace suponer que seguimos siendo la provincia de la eterna promesa y nada más; sin embargo, existe un enorme confianza en el actual Gobierno y el presidente y candidato Rafael Correa Delgado, que estos sueños, en este nuevo periodo se vuelva ya una realidad.
Para que en las próximas elecciones ya no tengamos que escuchar los mismos temas y más bien se planteen nuevos retos y objetos que realmente conviertan a Manabí, especialmente a Manta, en una potencia económica de la región.
Mientras tanto, sólo nos queda seguir escuchando y escuchando esta cantaleta. y como señale las esperanzas siguen puesta en el Eco. Correa, quien estamos seguro será reelegido. He dicho.

No hay comentarios: