La violación de una menor dentro de los predios de un establecimiento educativo en la ciudad de Portoviejo, ha causado preocupación en los padres de familia, siendo una reacción lógica, porque la inseguridad ha ganado terreno, sin que se ponga tope a estos tipos de hechos.
Felicitaciones a Radio Sucre Manabí, no por el hecho de dar a conocer esta lamentable noticia, sino por el alto debate que esta estación a realizado, desde un punto de vista objetivo y profesional sin alarmar a nadie, pero si alertando que este hecho no se vuelva a repetir. La estación ha analizado todo los puntos de vista y ha logrado conseguir la opinión de las entidades y personas llamadas a vigilar por la integridad de los estudiantes y ciudadanía en general, además de la repuesta de una colectividad indignada que exige repuestas rápidas, para que el psicópata o sociópata que cometió este hecho este preso.
Sólo quiero dar algunas sugerencias en relación a este caso lamentable. Primero, que los colegios tomen como medida de seguridad inmediata, que sólo exista una puerta de entrada y salida; que sólo entren los estudiantes que presenten su carne estudiantil y debidamente uniformadas (es decir con los distintos uniformes del establecimiento educativo dependiendo del caso), que se le entregue al padre de familia o representante un carne de identificación con el cual podrá entrar al colegio. Y si entras otras personas, los responsables serán la persona que este en la puerta, los inspectores y el rector.
Que la policía nacional envite que gente extraña estén en las esquinas de los locales educativos; es decir, que se deben hacer controles permanentes.
Que cuando un alumno (a) no llegue a clases se llame al padre de familia para saber que pasó con éste.
Que en las actividades extra curriculares siempre se realicen dentro de los establecimientos educativos o en lugares seguros con la presencia no sólo del maestro encargado sino también de los inspectores, y los alumnos deben estar uniformados con la vestimenta respectiva si es asunto deportivo.
Que se permita entrar al plantel los alumnos que llegan tarde o atrasado, para lo cual tiene que haber una sala de espera o un lugar adecuado.
Que los padres o un familiar, cuando haya actividades extra curriculares, acompañe a la alumna hasta la puerta del colegio. Evitar andar solos o solas, preferible ir siempre acompañados con otros compañeros de clase.
Es hora que Manabí tenga un hospital psiquiátrico, que debe ser gestionado por el Consejo Provincial, es lamentable ver tanta gente con problemas mentales por las distintas calles de la provincia sin que reciban ayuda.
Que la pena a los violadores sean más dura y ejemplarizadora y si el tipo es un enfermo mental que se lo recluya en un hospital psiquiátrico toda la vida.
Mi solidaridad con la familia portovejense que vive este dolor, yo tengo dos hijas y por ellas daría la vida. Cuidemos a nuestra juventud.
Roberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario