martes, 3 de agosto de 2010

El Cuento del Petróleo


Se ha hablado tanto del petróleo en este país (Ecuador), ¿pero será verdad todo lo que se señala?, creo sinceramente que no. En un país petrolero como el nuestro, por este concepto o rubro económico, deberíamos tener una Nación con un gran crecimiento social y con índice bajo de pobreza; pero no, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.
Las grandes reformas que se han hecho poco o casi nada han favorecido a los ecuatorianos, siempre han sido las compañías internacionales las más beneficiadas y quienes se han aprovechado de este recurso natural. Ni que hablar de los gobernantes de turno, quienes han sido testigo cómplices de estos hechos.

Hoy el Gobierno Nacional, presidido por el Econ. Rafael Correa, con ayuda estratégica de la Asamblea, ha pasado por medio del Ministerio de la Ley, una nueva Ley para este sector de gran importancia para el país. El Mismo presidente Rafael Correa, ha expresado que ahora el petróleo si es nuestro y que beneficiará realmente al país.

Ojala esta maravilla sea así, que todos los ecuatorianos, por fin seamos beneficiado con el Oro Negro, pero que estos recursos sirvan para más escuelas del milenio, más carreteras, más hospitales pero con tecnología de punta que sirvan para salvar vidas, mayor tecnología, entre otros.

Eso es lo que nos interesa a los ecuatorianos y no la pugna entre gobernantes y opositores, de eso no come el pueblo, son las obras bien realizadas lo que deseamos y nada más.

Esperemos que todo lo relacionado a esta Ley sea realidad, y no otro engaño más, ojala que esto se vea reflejado en el país y no en el bolsillo de los más sabidos que siempre han sido los grandes beneficiados del petróleo.

Es decir, los ecuatorianos esperamos que este no sea un nuevo cuento, y que realmente el petróleo ya sea de todos.

Roberto

No hay comentarios: