miércoles, 18 de agosto de 2010

Lo bueno y lo malo de las vías

En este último feriado, junto a la familia, recorrí parte de la provincia de Manabí, Guayas y Los Ríos. Sin lugar a dudas Ecuador tiene lugares y sitios hermosos que vale la pena visitar. Pero este tema no lo voy a topar por ahora, usted visitelos. Sino que voy a hablar de las carreteras.
Nadie puede negar, ni el más ciego que las vías manabitas están mejoradas, la vía Manta -La Cadena, ahora si se la puede llamar carretera, para mí concepto es mejor que las del Guayas. Lógicamente las carreteras del Guayas están bien aunque concesionadas; es decir, siempre se le ha dado mantenimiento. En la provincia de Los Ríos las cosas también marchan bien.
En este viaje hicimos estadía en el cantón El Empalme (Guayas), al retorno a Manabí decidimos tomar la vía El Empalme- Pichincha-Pichincha Portoviejo, pasando los cerros La Azucena y Mancha Grande, que hermosos paisajes naturales, pero que desastroza la vía, que lastima que aún esta carretera este abandonada sin ningún tipo de mantenimiento.
La Prefectura debe ponerse las pilas y si ésta no puede debe pedirle al Gobierno Central que también se trabaje en esta importante carretera que es fundamental para el comercio entre Manta- Portoviejo y Quevedo. Es intransitable, es toda una pesadilla manejar por esta vía, no sólo por los miles de huecos sino por la falta de señalética, etc.
Reconozco el trabajo del Gobierno y del Presidente Rafael Correa, Manabí no se puede quejar, pero es necesario trabajar en esta carretera vieja y antigua de Manabí, que bien puede ser un importante contacto turístico entre Manabí y Los Ríos, nosotros con nuestras playas y ellos con sus ríos y que el Puerto de Manta se convierta en el puerto de Quevedo, pero con esa vía nada que ver,ya que se prefiere al puerto de Guayaquil, porque la carretera de Quevedo a Guayaquil es de primer orden. Pilas Ing. Mariano Zambrano, usted puede hacarlo.
Roberto.

No hay comentarios: