viernes, 8 de marzo de 2013

La Lluvia



La gente es inconforme, cuando no llueve todos rezan para que San Pedro afloje la llave, cuando llueve es lo contrario.
Nadie está conforme e incluso se reniega de la naturaleza, especialmente algunos contratistas, ya que su mejor fiscalizador es la lluvia, sino recorramos la ciudad para ver cómo están las calles.
De ello, son testigos los choferes que reniegan, no sólo porque el lodo ensucia sus carros, sino porque las calles están llenas de huecos y no se ven con el agua.
Se puede entender, a las  familias que viven en zona de riesgo, porque  es obvio, que pidan al Gran Arquitecto del Universo que no llueva. 

En cambio los agricultores piden que llueva, pero suave, para que las aguas no arrastren sus sembríos.
Los que más piden que no llueva es la empresa electica, de eso somos testigos, ya que con el agua vienen los apagones.
Lo real es, que con la naturaliza no se puede, se suman los problemas causado por el calentamiento global, aunque nosotros no contaminamos, somos los más afectados. Es mi palabra.

viernes, 1 de marzo de 2013

El Nuevo Papa



Hoy el mundo vive una gran expectativa, por saber quién será elegido como nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, que sorprendió a todos.
El Papa ha señalado que su renuncia se debe a su estado de salud y desea darle pasó a un Pontífice que tenga fuerza para guiar la iglesia católica.
También se señala que la renuncia del Papa, se debe a los escándalos- que en los últimos tiempos- la iglesia católica ha estado envuelta.
No quiero opinar sobre las razones que ha tenido el Papa para dejar El Vaticano, pero si quiero comentar que la gente sigue recordando a Juan Pablo II, como uno de los mejores Papas, quien se mantuvo hasta lo último en El Vaticano, quizás por eso, aún no logramos entender la renuncia de Benedicto XVI.
En todo caso, se espera, que en el famoso cónclave, se elija a un Papa, que como lo pide Benedicto XVI, tenga la fuerza suficiente para que esté al frente de la iglesia Católica y mantenga la Fe del pueblo. Es mi palabra.