viernes, 3 de diciembre de 2010

La delinciencia, los militares y la policía

El tema de la delincuencia otra vez se pone de moda, los asaltos, robos y crímenes son a diario, el Gobierno Nacional de Ecuador, ha optado por sacar a los militares de los cuarteles para que sean un apoyo de la Policía Nacional en el control de la delincuencia. Pero, ¿esta medida es la solución; es decir, es necesario la presencia militar en las calles?

Para algunas opiniones es importante la presencia militar en las calles, para otros, opinión que yo comparto, la solución esta en mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos; es decir, que se genere más empleo, que se mejore el sistema de educación, que el sistema de justicia y las leyes sean más ejemplarizadoras, donde exista la acumulación de penas.


Que se refuerce el núcleo familiar, donde el padre y la madre les enseñen a sus hijos valores, que la educación vuelva a la enseñanza ética y moral y donde los jóvenes ingresados de las universidades sean emprendedores, es decir, que no salgan con la carpeta de la hoja de vida bajo el brazo sino con ideas productivas. Eso es el buen vivir. Que se refurcen los titulos intermedios y la educación técnica.

Los militares pueden patrullar las calles y los policías estar armados hasta los dientes, pero si las reformas y los cambios no son de fondo, la situación seguirá igual y en aumento.

Las base primordial de los pueblos es la educación y la familia, este Gobierno esta trabajando en mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, pero se necesita un trabajo más completo e integral.

No hay comentarios: